Distribución eléctrica con tecnología de punta

Distribución eléctrica con tecnología de punta


Distribución eléctrica con tecnología de punta

El diseño e instalación de los sistemas de distribución de energía son un reto importante para los ingenieros y el personal a cargo de cualquier proyecto. Los tradicionales tendidos de red eléctrica requieren de cables y tuberías, que deben ser alimentados mediante complejas ramificaciones a lo largo de toda la instalación. A esto se suma desperdicio de espacio y material, ya que cada carga tiene que ser conectada individualmente.

La opción más moderna y económica para reemplazar los complejos tendidos de cableado eléctrico son las electrobarras, un sistema altamente eficiente que está conformado por tramos de barras y elementos acoplables entre sí, con los cuales se puede hacer un diseño modular y flexible, que es seguro y muy fácil de instalar.

Las electrobarras están protegidas mecánica y electromagnéticamente, por lo que se puede garantizar una menor emisión electromagnética. También contienen partes hechas con materiales plásticos aislantes auto extinguibles de alta calidad, con una emisión de gases muy baja y libre de halógenos, lo que brinda una mayor seguridad.

La instalación de un sistema de electrobarras toma solo una fracción del tiempo que un sistema tradicional ya que todos sus elementos son acoplados fácilmente y su montaje (horizontal o vertical) se realiza mediante soportes o fijaciones estándar. Para hacer una comparación con un sistema de cables, el tiempo requerido para instalar un sistema completo de electrobarras, es el mismo que tomaría instalar los soportes para los cables. Se debe tener en cuenta que algunas electrobarras están hechas con conductores de aluminio, que pueden transportar la misma capacidad de los cables de cobre, pero su peso es muy inferior, lo que también facilita la instalación y necesita menos marcos de soportes para su fijación.

Otro ahorro importante está representado en el espacio; se calcula que este sistema ocupa entre un 30 y un 50 por ciento menos de espacio; además, el ahorro es más significativo cuando se trata de capacidades de 1.000 Amperios en adelante.

Legrand en Colombia ofrece una extensa gama de electrobarras para baja, media y alta tensión. Algunas de las referencias son fabricadas localmente en la planta de Bogotá, lo que también contribuye con una mayor eficiencia en la disponibilidad y entrega para los proyectos.

Por ejemplo, las líneas LB Plus y LB Plus data, permiten una solución de iluminación y energía, e incluso de datos, que es pequeña y de muy fácil instalación. Por otra parte, en media potencia hay disponibles varios tipos como las barras MR, minibarras MS, sistema trolley TS y la super compacta SCP, cada una con capacidades y características diferenciales, que se pueden usar dependiendo de las necesidades del cliente.

Además, gracias a la sinergia de las soluciones del Grupo Legrand, las electrobarras tienen una integración inmediata con otros elementos tales como transformadores encapsulados en resina y los tableros de distribución XL3 y XLC.

Las electrobarras Legrand se han consolidado como la solución integral para proyectos de distribución de energía de Colombia, lo que ha sido clave para que la compañía tenga presencia en grandes proyectos de desarrollo tales como Aeropuertos, Centros Comerciales, Hospitales y Universidades, entre otros.

Como ya es conocido en el mercado, Legrand en Colombia ofrece un acompañamiento antes durante y después a todos sus clientes mediante un grupo de profesionales especializados que cuentan con las herramientas, la experiencia y el respaldo global necesario para afrontar los retos de cada proyecto particular.


Compartir: