Nueva tecnología de refrigeración para motores de gran porte

Nueva tecnología de refrigeración para motores de gran porte


Nueva tecnología de refrigeración para motores de gran porte

Los motores WGM20 son máquinas compactas diseñadas de tal manera que proporcionan un nivel de ruido muy bajo, una estructura de carcasa resistente para garantizar un rendimiento excelente a temperaturas que oscilan entre -20 ° C y + 50 ° C.

La experiencia de WEG en la fabricación de motores para aplicaciones dedicadas le permitió a la compañía lanzar un nuevo concepto de máquinas eléctricas. Nos referimos a la nueva línea de motores WGM20 que fue diseñada para cumplir con los niveles de eficiencia y requisitos de seguridad más exigentes en la industria. La nueva plataforma de productos es el resultado de profundos trabajos de I&D y estudios técnicos realizados por el equipo de ingeniería de WEG, que incluyen una serie de sistemas de cálculos lógicos y herramientas de última generación que se han utilizado para análisis numéricos, estáticos, dinámicos, térmicos y electromagnéticos. Llevando a la optimización del diseño de cada componente y su interacción mutua.

Para garantizar el resultado esperado, estos estudios y análisis de cálculo han sido validados por prototipos que fueron probados y evaluados bajo diferentes condiciones de funcionamiento, permitiendo una gran flexibilidad de diseños electromagnéticos para cumplir una amplia variedad de requisitos de aplicación tales como baja corriente de arranque, alta eficiencia, entre otros.

Los motores WGM20 son máquinas compactas diseñadas de tal manera que proporcionan un nivel de ruido muy bajo, una estructura de carcasa resistente para garantizar un rendimiento excelente a temperaturas que oscilan entre -20 ° C y + 50 ° C. El producto se suministra como estándar totalmente adecuado para el funcionamiento con convertidor de frecuencia.

Características adicionales para este motor incluyen un diseño de carcasa reducido y la posibilidad de ser instalado en pequeños espacios, lo que es típico para el segmento naval en embarcaciones y barcos.

Para garantizar la reducción de pérdidas y maximizar los niveles de eficiencia, los motores WGM20 fueron proyectados con un nuevo sistema de refrigeración que permite que el agua y el aire atraviesen la carcasa del motor, sin requerir la instalación de un intercambiador de calor separado, que también es beneficioso para ofrecer un producto compacto.

Este nuevo sistema de refrigeración también facilita los servicios de inspección y la limpieza de los canales de circulación de agua, lo que reduce los costos de mantenimiento.


Compartir: